Servicios relativos al tratamiento de la madera en el interior y el exterior
- Tratamientos anticarcoma
- Renovación de suelos en interior y exterior
- Renovación de elementos de exterior como vallas, pérgolas, paneles, etc...
- Renovación de elementos de interior tales como pasamanos, paneles, vigas, etc...
- Tratamientos de maderas naturales para interior o para exterior
- Lacados para puertas, muebles, ventanas, etc.
- Esmaltados para elementos como puertas, ventanas, elementos decorativos
- Renovación de muebles de madera: lacados, esmaltados, chalk paint...
- Disponibilidad de colores a la carta para esmaltados o lacados
Porque no es lo mismo la valla de madera que rodea una piscina, de el aparador que tienes en la entrada de casa o el suelo por el que pasan cada dÃa tus clientes al llegar a tu oficina... en Jesús Perales Triguero sabemos que cada tipo de elemento de madera precisa un tratamiento concreto y el empleo de los productos adecuados. Aquà te dejamos algunas de las claves sobre la madera. Y recuerda, antes de embarcarte en aventuras "pintureras" cuya finalidad no conoces... contacta siempre con profesionales y expertos en pintura.
Tratamiento para madera en el exterior
Un tratamiento especÃfico para la madera de exteriores
El tratamiento de la madera para el exterior es diferente a la de interiores o, al menos, es recomendable que lo sea.
¿Por qué debe ser un tratamiento especÃfico para maderas en exteriores?
El principal motivo es que esa madera va a estar expuesta a las inclemencias del tiempo: altas y bajas temperaturas, humedad, lluvia, o incluso nieve o heladas. Todo esto hace que la madera en la calle, sufra mucho más que la madera que está dentro de casa. Y no olvidemos que la madera es un producto NATURAL y que, además, hay muchos diferentes tipos de maderas (pino, haya, roble, nogal, abedul...) y cada una tiene una consistencia y una resistencia diferentes.
¿Qué tipo de productos deben aplicarse a las maderas que están a la intemperie?
El tratamiento más recomendable para el exterior se denomina tratamiento a poro abierto y permite que la madera, que, como hemos dicho, es un producto natural, "respire".
A veces ocurre que tenemos una madera barnizada en el exterior y vemos como esta se agrieta, se parte. La razón es que esa madera tiene el poro cerrado, esto no le da el "movimiento" (se contrae y dilata) natural que conlleva enfrentarse a cambios climáticos. Para que lo entiendas mejor, imagina que coges un trozo de madera sin tratar y lo introduces en agua: ¿qué crees que ocurrirá? Pues sencillo, que la madera se hincha, aumenta su tamaño. Justo lo contrario ocurre si dejamos una madera secarse, pierde volumen. La madera, cambia su volumen en función de las condiciones climatológicas. Y esto pasa porque a través de los poros que esta tiene expulsa el agua o la absorbe. Luego si tapamos esos poros, es como si no la dejásemos respirar y termina rompiéndose, agrietándose, etc.
La importancia de elegir el producto adecuado para los elementos de exterior.
Por todo lo dicho, es muy importante que tengas en cuenta que un tratamiento para maderas en el exterior debe permitir que esta respire. Para esto se aplican productos que no cierran el poro pero protegen a la madera del sol, la lluvia y demás agentes climáticos. Se evita que pueda pudrirse, se conserva o se le aplica un nuevo color, etc. Ayudamos con ellos a que la madera esté en buen estado durante mucho más tiempo.
¿Por qué contactar con Jesús Perales es una garantÃa para nuestra madera?
Pues porque en nuestra empresa, tratamos a menudo maderas tanto en interior como en exterior y sabemos que productos son adecuados a cada uno. Explicamos al cliente la razón de un determinado tratamiento y le aconsejamos con el fin de que los resultados de nuestro trabajo perduren durante mucho más tiempo.
Tratamiento y acabados para maderas de interior
El tratamiento adecuado para maderas en el interior
El tratamiento de recomendable para todos los elementos de madera que se encuentran en viviendas o locales es el conocido como a poro cerrado.
¿Qué diferencia hay entre el tratamiento a poro abierto y poro cerrado en la madera?
Una de las diferencias más notorias es el tacto. Mientras que en la madera tratada a poro abierto la sentimos como naturalmente es, es decir, el tacto de una madera natural, sin tratar (aunque esté tratada), con su caracterÃstica aspereza, la segunda queda suave, con una capa que la recubre y que al pasar la mano o un paño, resbala y es agradable de tocar.
¿Por qué no conviene utilizar productos de tratamiento de madera exterior en interior?
Una de las principales razones por las que no es especialmente conveniente hacer un tratamiento a poro abierto en las maderas que tengamos en un interior es precisamente por lo que hemos comentado en las lÃneas anteriores. A la hora de limpiarlas la cosa se complicarÃa bastante, ya que la rugosidad, el material en sà mismo harÃa que cualquier elemento para limpiar (bayetas, trapos, plumeros...) que pasásemos por la superficie quedasrÃan adheridos o enganchados en parte a la superficie de madera.
¿Todos elementos de madera del interior se tratan del mismo modo?
No, la respuesta es que cuando tenemos que tratar un interior, distinguimos entre diferentes elementos a la hora de elegir los productos más adecuados. Por ejemplo, si se trata de un suelo debemos utilizar un producto adecuado para el tránsito y cuya resistencia debe ser muchÃsimo más alta que si vamos a barnizar una puerta o un mueble. A nuestros clientes siempre les asesorameos de la mejor manera, recomendando los mejores productos y más adecuados para cada elemento.
El tratamiento de la madera para dentro de casa o de un local
En términos generales, cuando tratamos una madera en el interior lo que hacemos es cerrarle el poro, con un tapaporos o selladora y esto depende del acabado que luego vayamos a dar ya que puede ser aplicar un barniz, un esmalte o una laca. En cualquier caso, este proceso, para un acabado resistente y duradero, suele conllevar varias manos entre las cuales hay que lijar la superficie para después volver a dar el producto.
Chalk Paint o pintura a la tiza.
Barnizado
Lacado de madera
Tratamiento con presencia de veta